Expuesto en:

Projekteria [Art Gallery]
Barcelona
Mayo-Septiembre 2020

 

Ver libro

Este proyecto no va sobre fotografía en la calle, ni sobre NY, no tiene nada que ver con la búsqueda de la espontaneidad ni nuevas formas de mirar. This side of nowhere trata sobre mí, sobre la soledad frente al mundo, sobre mi manera de observarlo intentando encontrar respuestas personales sin preguntas concretas.

En 2017 decido comenzar este proyecto en las calles de Nueva York, una ciudad alejada de mi entorno pero que me resultaba inevitablemente familiar por el cine y las imágenes de grandes fotógrafos. Me parecía interesante elegir un lugar del que ya tenía una referencia visual muy definida por el trabajo de otros, para  establecer una comparativa y a menudo sorprenderme de mi propia visión, llegando a ciertas conclusiones sobre mí mismo y sobre mi relación, a menudo conflictiva, con el resto de la especie humana.

La exposición reúne una selección de 23 fotografías tomadas en 4 viajes entre 2017 y 2019, observando con detenimiento se puede ver el tipo de perfil que me resulta interesante. A menudo las personas con las que cruzo la mirada espontáneamente son indigentes, artistas, niños, mujeres con carácter, personas extravagantes y perros, todos los perros, a menudo más humanos que los humanos.

No consigo tener todas las respuestas, pero NY no se acaba nunca y la búsqueda resulta tremendamente divertida.