“Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que uno sabe para siempre quién es.“

-Jorge Luis Borges-

Todos las personas buscamos, en mayor o menor medida, respuesta a quien somos y cual es nuestra propia identidad individual.

En un mundo impositivo, que a menudo se me antoja agresivo e irracional, buscar respuestas dentro de un sistema basado en estereotipos binarios puede resultar aun más complicado. El destino o el carácter de una persona no debería definirse por su genero, su preferencia sexual o su color de piel, somos una suma de factores no excluyentes que convergen y hacen individuos únicos, que deberían tener libertad para sacar sus propias conclusiones individuales.

Hemos de poder desarrollar nuestra propia personalidad con libertad de estar convencidxs de quienes somos y llegar a conclusiones sobre nuestra propia individualidad, sin la necesidad de vernos protegidxs por un entorno socialmente aceptado.

El proyecto “Un solo momento” se plantea retratar a personas que hayan realizado un trabajo de búsqueda de respuestas sobre su propia identidad de género. Al margen de etiquetas que otrxs o nosotrxs mismxs nos hayamos impuesto, ¿Cómo quieres relacionarte con esa identidad individual?

Sean cuales fueren tus preferencias sexuales, no estas exento de cuestionarte tu rol de género y cómo quieres relacionarte con el. Cada uno de nosotrxs somos uno en sí mismo y el auto-cuestionamiento en todos los factores de nuestra vida, debería crear individuos más ricos, relaciones más tolerantes y sociedades más civilizadas.